Diferentes expertos del Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles han pedido incluir la conciliación en la negociación colectiva y sustituir en la empresa la cultura del “presencialismo” por la de la eficacia así como más flexibilidad. Se trata de propuestas que trasladarán a las instituciones para su puesta en marcha.
Las conclusiones de los ponentes, que se han extraído de las mesas redondas que se han celebrado a lo largo de estos dos días, plantean la necesidad de que la vida escolar, familiar y laboral se conjuguen para alcanzar la conciliación, en la que, consideran, tienen que avanzar los agentes sociales y organizaciones empresariales y sindicales reivindicándola en la negociación colectiva.
También apuntan que la empresa debe priorizar la eficiencia sobre la presencia y que la flexibilidad es una “necesidad social” así como una “vía segura para mejorar la productividad y competitividad de las empresas”, tal y como ha destacado el conductor del congreso, Ángel Lafuente, apuntando que “el presencialismo en el trabajo no tiene que ser lo más importante porque trabajar más no significa producir más”.
[Leer noticia original…] (Español)
aragondigital.es
Leave A Comment