La crisis está afectando al clima laboral en las empresas. Despidos, ERES, congelación de salarios, reducción de inversión, etc… Medidas que han afectado de forma notable en la productividad y motivación de los empleados.
Ante esta situación, muchas compañías están estudiando alternativas que permitan MOTIVAR y mejorar la productividad en sus plantillas.
Antes la prioridad era sobrevivir, ahora llega el momento de pensar en las plantillas…
Aunque las bonificaciones económicas se siguen manteniendo en el 46% de las empresas, según la encuesta de Regus, las empresas están optando por diferentes vías para motivar a sus empleados sin incurrir en costes, como la posibilidad de trabajar fuera de la oficina y otras medidas de trabajo flexible, como afirma el 53% de los sondeados.
El trabajo flexible engloba distintas medidas relativas a horquillas en los horarios de entrada y salida, por ejemplo, pero principalmente se refiere a la posibilidad de trabajar desde fuera de la oficina en una determinada franja de la jornada o durante varios días a la semana.
El trabajo flexible ofrece ventajas muy atractivas como la reducción de los niveles de estrés y una mejor conciliación entre la vida laboral y personal. Además, la flexibilidad conecta a las personas dentro de las grandes empresas, lo que desemboca en un equipo de trabajo más motivador.
[Leer noticia original…] (Español)
cincodias.com
Leave A Comment